Prebióticos y Probióticos

En que se diferencian los probióticos de los prebióticos y qué función tienen en nuestro organismo:

Los Probióticos
son bacterias o levaduras saludables que ingerimos a través de determinados alimentos, que ayudan a proteger nuestro intestino como son las bifidobacterias y lactobacilos en el colon e intestino delgado.
Los probióticos también se pueden tomar a través de determinados medicamentos.

Los Prebióticos
, son sustancias no bacterianas que se ingieren a través de la alimentación principalmente a través de las frutas y verduras, y favorecen la formación de los probióticos y  de la formación y el crecimiento en el intestino de “bacterias buenas” beneficiosas para nuestro organismo.
Los prebióticos más utilizados son: la inulina y los fructooligosacáridos encontrándose principalmente en:
 Los probióticos, y prebióticos ayudan a mantener el sano equilibrio de la flora intestinal, ayudando a mejorar muchos de los problemas intestinales como: estreñimiento, colon irritable, diarreas, hinchazón abdominal, gases, distensión abdominal, dolor del bajo vientre, incluso estados de ansiedad y depresión.
Los probióticos ayudan también a mejorar el sistema inmunológico del organismo, y favorecer la formación de ciertas vitaminas, y una mejor absorción del calcio.

Donde encontrar los probióticos:
Determinados medicamentos con lactobacilos y bifidobacterias.

Resumiendo:
Con una alimentación rica en frutas, verduras, con aportación de lácteos mantendremos siempre una flora intestinal sana, evitando muchos tipos de enfermedades y trastornos intestinales.